2021 - CAMBIO - Blog - N2

 PSICOVITALCENTER 

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2021 - CAMBIO

N2
Publicado por en Las energías del... ·
Dejamos atrás un periodo de gran esfuerzo y grandes aprendizajes, en el que hemos trabajado duramente, en el que el eje seguridad/inseguridad ha estado muy presente, con unas normas muy rígidas. Hemos tenido tiempo y oportunidad para añorar, mientras nos veíamos limitados a movimientos en nuestro espacio reducido. También ha sido momento de tomar consciencia y valorar lo que es nuestro hogar y cómo nos nutrimos.

Este 2021 trae una energía de cambios, de sorpresas, de curiosidad, y de ganas de libertad. Este año todo nos sabrá a poco, querremos cuantas más experiencias, mejor.
Este año vamos a tener una mayor energía, que nos dará impulso para los cambios, cambios que se presentan, cambios que se buscan, cambios que se desean, cambios sorpresivos…cambios.
Esta energía extra fácilmente la viviremos como impulsividad, sentiremos el impulso irrefrenable de cambiar de rumbo, de cambiar las cosas, liberarnos y en el mejor y más sabio de los casos, de cambiarnos nosotr@s mism@s, aunque los cambios no tienen por qué ser fáciles.
Entre tanto cambio saldrán oportunidades, que podemos aprovechar, porque además contaremos con energía para llevar a cabo proyectos, mucho mas si son nuevos y suponen un aire fresco en nuestra vida. El mayor inconveniente que tenemos a este respecto es que la propia energía de este año nos puede hacer inconstantes, cambiantes y que perdamos nuestro foco de atención por aburrimiento o porque volvamos a sentir ese impulso de cambiar o surja otra oportunidad más atrayente.

Había una vez un campesino que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo:
- ¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.
- ¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre – ya veremos…
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
- ¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho - Nuestro caballo ha traído otro caballo.
- ¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre – Ya veremos...
En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho se rompió una pierna. - ¡Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho - ¡Me he roto la pierna!
Y el padre dijo: - ¿Por qué le llamas desgracia? Ya veremos…
Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
Este cuento podría ser el ejemplo de la naturaleza de este año y sus cambios, consecuencias inesperadas, vivamos las experiencias sin expectativas.

Parece evidente que para navegar con tantos cambios se requiere de flexibilidad y fluidez como el junco, si nos mantenemos rígidos, nos quebraremos como el roble.
El mayor reto general de este año es dirigir nuestra energía hacia la realización de nuestros sueños sin perder nuestro foco por dispersarnos.
Esta es la energía general del año, cada cual la viviremos con matices según nuestra propia esencia, dones, herramientas, retos y aprendizajes.

FELIZ AÑO NUEVO



+34 676 99 32 72

Regreso al contenido | Regreso al menu principal