Este sitio web utiliza cookies. [ Acepto ]

VIBRACIÓN Y SALUD: SANADORES

2025-09-08, Sonia Lozano
ENFERMEDAD COMO REFLEJO DE NUESTROS BLOQUEOS
 
La conciencia es una de las formas de energía y esa conciencia evoluciona a medida que se mueve a través de los vehículos físicos de expresión e interacción con ellos.
Por lo general, las personas que acuden al médico para recibir tratamiento por alguna dolencia no han pensado en la necesidad de cambiar sus propios hábitos de vida y mentalidad. La interacción médico-paciente sólo surte efectos curativos en la medida en que se produce la cooperación mutua y un nivel más alto de claridad espiritual por ambas partes. Las personas, además de seguir los consejos, deben asumir la responsabilidad de su propia existencia.
Así, nuestras enfermedades pueden ser un reflejo simbólico de ciertos estados internos de inquietud emocional, bloqueo espiritual y malestar, aun cuando concurren factores externos que aportan efectos negativos, pero éstos sólo llegarán a ser patógenos en virtud de que la susceptibilidad previa haya sido establecida, precisamente a través de estos datos que estábamos comentando. Y también a través de los meridianos y los chacras, los componentes energéticos sutiles traducen las dificultades emocionales y espirituales en debilidades fisiológicas, que luego se manifiestan en forma de colapso localizado de un sistema del organismo físico, dando como consecuencia la enfermedad.
 
Y LLEGA LA ENFERMEDAD...
 
Cuando se presenta la enfermedad es señal de que hemos restringido el flujo natural de la conciencia y de las energías sutiles a través de nuestro complejo multidimencional, mente, cuerpo, espíritu, lo que nos lleva a que es algo que va mal en el sistema. La zona afectada debe reequilibrarse si se quiere obtener una curación verdadera y duradera. Y aquí es donde la técnica metamórfica, la técnica ayurvédica, el masaje de campos energeticos, el masaje ayurvédico y varios más, entran en profundidad en este tema.
Algunas de las cuestiones básicas emocionales y espirituales que preocupan a los seres humanos tienen que ver con las enseñanzas claves de los chacras. Son relativas al arraigo personal y terrenal, la sexualidad, el poder personal, el amor, la voluntad, la expresión creadora, la visión anterior y la búsqueda espiritual. Y si se padece un bloqueo, un conflicto que atañe a alguna de esas cuestiones, puede producirse la detención del flujo de energía en ese chacra principal, con lo que la falta de energía vital a los sistemas corporales orgánicos asociados está ahora en marcha.
Esos bloqueos llegan a expresarse como enfermedades si el problema se cronifica. 
El miedo y la incomprensión son causas primarias de muchas enfermedades, aflicciones y padecimientos del mundo. Y, cuando estamos funcionando desde los aspectos inferiores de nuestra conciencia, nos cegamos ante nuestros temores y los proyectamos hacia el futuro y hacia el mundo exterior, cuando el verdadero problema reside en el fuero interno.
 

SANADORES

 
Los sanadores son individuos que poseen campos de energía cuyas características se ajustan precisamente a la formulada por los campos magnetoeléctricos y tienen también entropía negativa. La ecuación de Einstein Lorenz predice la existencia de una energía más rápida que la luz, que es la que el doctor Tiller denomina energía magnetoeléctrica, análoga a la energía, también análoga a la sustancia etérea y quizá también a la astral. Pero tiene una entropía negativa y es de naturaleza primordialmente magnética, por lo que nos puede ser medida con los detectores convencionales del campo electromagnético.
Las alergias alimentarias, que suelen identificarse como reacciones de sensibilidad frente a determinados productos alimenticios, en general son debidas a reacciones adversas frente a compuestos químicos fenólicos que se hallan comúnmente en muchos alimentos.
Los mecanismos por los que se producen esas reacciones de sensibilidad incluyen las respuestas variables de tipo inmunológico y, posiblemente también, algunas reacciones energéticas sutiles. La susceptibilidad a los alimentos seguramente es responsable de más enfermedades mal diagnosticadas de lo que muchos querrían reconocer.
 

ALGUNOS REMEDIOS

 
Los remedios vibracionales, como por ejemplo las esencias florales, los elixires de gemas, los remedios homeopáticos e incluso masajes como el metamórfico, el ayurvédico, el aromasaje o los campos energéticos, tienen una tradición que les hace proceder en general de fuentes energéticas, biológicas o minerales y, en nuestro caso, simplemente de la fuerza biológica del ser humano.
En cualquier caso, las esencias florales utilizan la propiedad de almacenamiento y transporte propia del agua, para transferir al cliente un quantum de energía sutil de frecuencia, portadora de informaciones determinadas para promover la reformulación de la nueva naturaleza de los distintos niveles del funcionamiento humano.
Se utilizan estos remedios primordiales para equilibrar las energías emocionales y mentales del individuo que, en caso de desequilibrio, predisponen y exacerban algunas manifestaciones patológicas en el plano físico.
Las tinturas y las esencias florales preparadas por el método de insolación transfieren al remedio un aspecto de esa fuerza vital general. Cuando se toman por vía interna, se amplifican y asimilan gracias a la colaboración del sistema energético interno, denominado biocristalino o de cristal líquido, al que se atribuyen propiedades análogas a las del cuarzo (amplificadoras) y que permite la transferencia de las energías del remedio del cuerpo físico, para alcanzar luego los cuerpos sutiles. Todo esto, a través de la pineal, responsable de coordinar la transferencia de información desde los aspectos de dimensión superior de la conciencia hasta la personalidad física, por vía del hemisferio cerebral derecho. Esa información superior se manifiesta en forma de sueños e imaginería simbólica, todo lo cual queda a disposición del hemisferio izquierdo para su análisis. Las esencias florales, por tanto, pueden contribuir a potenciar esa conexión interna y fomentar así la reconexión de la personalidad con su yo superior. No solamente existe el sistema de insolación para elaborar las esencias florales. También existen otros, como infundir en el agua las energías sutiles de los cristales o las vibraciones puras de luz colorada, que son otras fuentes de restauración energética. Estamos hablando evidentemente de los elixires de gemas y de las tinturas cromáticas.
El efecto de la energía cromática se atribuye principalmente a la resonancia que determinadas frecuencias cromáticas producen en chacras concretos según el campo vibratorio receptivo de la persona. Mediante el intercambio de energía, las frecuencias cromáticas potencian y reequilibran los chacras que se encuentran en condiciones anómalas o bloqueadas, que son manifestaciones del proceso patológico. Al equilibrar los chacras disfuncionales se restablece el flujo correcto de las energías sutiles en el organismo del paciente.
 
En homeopatía, los miasmas representan un estado energético específico que no es en sí mismo una enfermedad, pero que predispone la dolencia en el individuo. La mayoría de las veces se adquieren por exposición directa a bacterias, virus y agentes tóxicos, aunque pueden heredarse también.
Todos los sistemas de reestructuración vibracional son un enfoque de la curación basada en el concepto cuántico de la materia como energía del ser humano, como una serie de campos energéticos complejos en equilibrio dinámico.
El campo de la materia física se halla en equilibrio con estos campos de dimensiones superiores del espacio-tiempo negativo. La afectividad de estos campos de frecuencia etérea, astral, mental, causal o superior consiste en suministrar información, estructuración y conocimiento superior a la personalidad. La finalidad de este dispositivo estructural es la de suministrar un vehículo de expresión al alma, que ha de progresar a través de sus experiencias en los mundos de la materia. Así, lo que se ha dado en llamar medicina vibracional aspira a una reunificación más completa y plena de la personalidad con el yo superior.
 
 
 
 
,
 
 
 

Categoría: Sabias que...