Este sitio web utiliza cookies. [ Acepto ]

2025: AÑO DE MUDANZA

2024-12-30, Eva Rodriguez
Llevamos mucho tiempo en el que con cada cambio de año se nos augura “un año muy especial”, de muchos cambios, de mucho movimiento, y no falta razón, ya que según el milenario Ayurveda, no cambio es muerte, y muertos… no estamos. Lo que ocurre es que tenemos ideas preconcebidas y/o prejuicios, incluso de cómo tiene que ser algo especial o lo que son cambios.  Y, amigos míos, en este mundo en el que vivimos, en el que estamos hiperestimulados, tan abotargados que necesitamos mayores intensidades de los estímulos para enterarnos, se nos olvida que tan cambios son los generados por los grandes movimientos de las olas de un mar embravecido como los que generan los movimientos más sutiles de las aguas un pantano.

ErmitañoY este año, ¿cómo van a ser esos cambios generadores de vida? Pues la energía de este año es una energía profundamente transformadora, ya que es momento de cerrar ciclos, de soltar, miedos y apegos, o simplemente lo que ya no necesitemos. Esto hará que entremos más ligeros en los nuevos ciclos que se nos planteen.

Imaginaos una gran mudanza, este año 2025 es este proceso de mudanza. Va a ser un año de reflexión, de aplicar la sabiduría que hemos ido adquiriendo estos últimos años a través de los  aprendizajes que la vida nos ha planteado y, tirando de introspección, hacer limpieza, quedarnos con lo que realmente nos va a ser útil para nuestra nueva aventura de vivir, el nuevo ciclo que se abrirá al año que viene.

¿Y qué ciclos vamos a dejar atrás? La respuesta es fácil, de todo y mucho, porque los ciclos que este año finalizan son tanto internos como externos. Habrá quienes dejen relaciones, patrones, trabajos, hábitos, formas de comunicarse, responsabilidades,…

Este año, para cerrar bien este ciclo, es importante que lo hagamos desde el agradecimiento hacia lo que dejamos atrás y que nos ha permitido ser quien somos ahora.

Otra de las características de este nuevo año recién estrenado es la empatía, el calzarnos los zapatos del otro y recordar, con letras luminosas y en grande, que nosotros en el lugar del otro… hubiéramos hecho exactamente lo mismo, porque lo haríamos desde sus experiencias, desde sus vivencias, desde sus aprendizajes, desde sus miedos y su esencia… así que dejémonos de juicios y seamos más empáticos, y que esta empatía a su vez, nos sirva de trampolín para ayudar a los demás, el ultimo matiz, aunque no menos importante, que nos pide tener en cuenta este año nuevo.
 

FELIZ CIERRE

Categoría: Las energías del…