“La vida no se trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo”. Carl JungEs un año que abre caminos. Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana; cuando un ciclo se cierra, es para comenzar otro nuevo, y esta es la esencia del año. Doce meses para re-nacer, trece lunas para reinventarnos, cambiar de rumbo, integrados los aprendizajes vividos en los anteriores ciclos, liberados de viejas creencias y patrones.
Es un año de siembra, de plantar las semillas que queremos que den frutos a largo plazo. Lo que se inicie este año, tanto a nivel personal como social, tendrá repercusión durante los próximos nueve años. Continuaremos liberando el espacio en el que estamos plantamos la semilla de los nuevos proyectos.
Un año de iniciar proyectos, de toma de decisiones a futuro, valientes y creativas.
También es un año para experimentar autonomía y liderazgo, confiar en nosotros mismos, en nuestra intuición y nuestro poder y desde ahí marcar nuestro propio rumbo.
"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad." Carl Jung
Hemos visto las luces de este poderoso año, veamos ahora sus sombras.
Si olvidamos que en realidad este momento es el inicio de una carrera de fondo y nos enfocamos en querer avanzar rápido, en ver resultados inmediatos, toda esta impulsividad nos puede llevar a sentir frustración y ansiedad por impaciencia. Paciencia es la respuesta.La independencia propia de la energía de este año, si no la equilibramos con humildad y empatía nos puede llevar a un exceso de ego, un liderazgo autoritario y/o a un sentimiento de soledad, fruto de asilarnos o distanciarnos de los otros.
Todos los arranques necesitan de una potente energía, que si no enfocamos y damos consistencia, podemos abrir demasiados frentes desorganizados.
Atrévete a nuevos comienzos,
confía en tu intuición y en tu capacidad de liderazgo,
mantén la visión a largo plazo y recuerda,
cada paso que des ahora
marcará el rumbo de la próxima década.
Categoría: Las energías del…
