Este sitio web utiliza cookies. [ Acepto ]

¿CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA, POR QUÉ NOS AFECTA?

2025-11-01, Violeta Alvarez
Desde el inicio de los tiempos, la Tierra se ha ido creando rodeada de electromagnetismo, radiactividad y reacciones químicas. Los seres vivos que habitaban en ella tuvieron que evolucionar amoldándose a los cambios y contratiempos que les iban surgiendo. Este electromagnetismo y esta radioactividad se han mantenido estables y constantes hasta hace bien poco, solo unas décadas. Pero lo que ha alterado el equilibrio natural de nuestro planeta ha sido el crecimiento desmesurado de la tecnología moderna. ¿Cuáles son las consecuencias? Llevar un ritmo muy por encima de la naturaleza reduciendo nuestra capacidad de adaptación y haciendo mella en nuestra salud.
 
A rasgos generales, el magnetismo y la electricidad están interconectados y no pueden existir el uno sin la otra: toda carga eléctrica en movimiento crea un campo magnético, y un campo magnético que varía, genera una corriente eléctrica.
 
Se podría decir que en el cuerpo humano hay todo un mundo de actividad eléctrica. Las ondas electromagnéticas que emite el cerebro y la función cardíaca son como un campo energético que no sólo lleva todo tipo de informaciones, sino que también tiene funciones reguladoras, como el transporte de hormonas por la sangre. Sangre que va a los órganos y vísceras creando a su vez pequeños campos electromagnéticos. Por lo que no es de extrañar que cualquier alteración electromagnética del entorno o de otra persona sea capaz de afectarnos; lo cual se genera a través de los radicales libres. Sí, de esos que tanto hemos oído hablar (ya que para combatirlos necesitamos los famosos antioxidantes), incluso cremas faciales que los combaten. Simplemente son moléculas inestables que al faltarles un electrón (carga negativa) intentan recuperarlo de manera agresiva; dejando en todo caso un aumento de iones positivos. Dependiendo de la cantidad de iones positivos a los que nos veamos sometidos, nuestro organismo frente a esta agresión, creará un voltaje que irá oscilando de manera continua entre los valores + y los valores – hasta que consiga un equilibrio eléctrico. Técnicas como la magnetoterapia y el Masaje de Campos Energéticos buscan este equilibrio iónico para aportar ese bienestar tan anhelado.
 
¿Pero cómo nos hace sentir ese exceso de iones +?
 
Desde dolores de cabeza y musculares, fatiga extrema, alteraciones de los electrolitos en sangre, cambios de la temperatura corporal, falta de apetito hasta nerviosismo, estrés, apatía, depresión, irritabilidad, insomnio, etc. Pero no solo nos afecta a nivel físico emocional o mental. Quizás sean estos planos los más conocidos, pero en verdad el ser humano está formado por 7 cuerpos o capas con una función y frecuencia vibracional diferente pero que interactúan entre sí. ¿Eso qué quiere decir? Que cuando uno de ellos se ve comprometido, acabará implicando de una manera u otra al resto. Los 3 primeros cuerpos serían los más terrenales, el 4 que haría de puente con los 3 últimos que abarcarían aspectos más espirituales. Hay personas que son capaces de ver estos campos aúricos, pero para los que no tengan este tipo de habilidades existe un dispositivo llamado cámara de kirlian. Esta cámara captará un resplandor, visible a través de la fotografía, que variará según el equilibrio energético de cada uno.
Pero no pensemos que las radiaciones electromagnéticas son exclusivas de la tecnología moderna, aunque sí es verdad que son las que más nos dañan. También están las de origen natural como el sol, las tormentas, el viento...que son potentes, pero más estables. De eso y de qué podemos hacer lo veremos en la segunda parte: Contaminación electromagnética 2: causas y prevenciones

Categoría: Sabias que...